Ventajas de un Reloj inteligente y un Reloj tradicional

Ventajas de un Reloj inteligente y un Reloj tradicional

Si bien es cierto que los relojes inteligentes han sido una evolución gigantesca en el mundo de la relojería, no han logrado desbancar a los relojes tradicionales y en este artículo analizaremos las diferencias entre un reloj inteligente y un reloj tradicional.

 

Dado que en uno de nuestros artículos anteriores ahondamos en la historia del reloj tradicional, es justo que hablemos acerca del reloj inteligente, también conocido como smartwatch.

Sus inicios se consideran desde la implementación del reloj digital, que comenzó por ser una pequeña pantalla donde se mostraba la hora, poco a poco se fueron añadiendo elementos como la fecha, el pulso cardiaco, cronómetro, distancia recorrida, etcétera.

Sin embargo, fue hasta 2002 que se considera que surgió el primer reloj inteligente, pues contaba con bluetooth, Wifi, GPS integrados, que permitían enlazar el reloj con otros dispositivos como el celular e incluso descargar apps que pudieran visualizarse en la pantalla. Su llegada al mercado ha sido fuerte y se han mantenido actualizando sus diseños o incluyendo cada vez más funciones a los mismos.

Ahora que ya sabemos más detalles del smartwatch, pasemos a las principales diferencias entre un reloj inteligente y un reloj tradicional.

Mejor calidad en un Reloj.

Se debe tomar en cuenta que en ambas categorías de relojes existen gamas altas, medias y bajas, así que hablando en la generalidad se puede considerar que la calidad de los relojes tradicionales radica en los materiales con los que son fabricadas sus máquinas y su diseño artesanal. Por otro lado, los relojes inteligentes muestran su calidad en el tipo de correas, sus pantallas y la resolución que pueden mostrar.

 

Mayor funcionalidad en un reloj.

Si bien algunos modelos del reloj tradicional ya incluyen distintos usos horarios, cronómetro o fecha, los relojes inteligentes tienen una mayor amplitud en cuanto a funcionalidad, pues permiten instalar apps de mensajería, programar recordatorios y/o alarmas, escuchar música, mostrar la ubicación geográfica, entre muchas otras funciones. No obstante, al tener todos estos elementos algunos ya no consideran que su objetivo principal sea dar la hora, sino que se asemejan cada vez más a un teléfono móvil y lo usan como tal.

Mejor inversión en el tiempo.

 

En cuanto a la durabilidad, se ha detectado que las maquinarias de los relojes perduran en el tiempo además de que ciertas marcas como Rolex, Philippe o Piguet aumentan su valor como piezas vintage que incluyen piedras preciosas en sus diseños. Por todo lo anterior resulta que un reloj tradicional se convierte en una inversión a largo plazo.

 

Los relojes inteligentes se muestran menos duraderos debido a que los circuitos internos son más susceptibles a descomponerse si se cae, se golpea o se moja, aunque hay que mencionar que también hay unos muy sofisticados hechos a prueba de agua o de materiales resistentes. Sin embargo, los relojes inteligentes se devalúan con el paso del tiempo sin importar la marca o el material del que están fabricados.

Como mencionamos al principio, existen gamas muy variadas para ambas categorías, en consecuencia hay relojes muy accesibles, tanto inteligentes como tradicionales, lo que hay que valorar para tomar la decisión en cuanto al precio es la funcionalidad, calidad y durabilidad que aporta cada uno de ellos.

Después del análisis, podemos decir que las diferencias entre un reloj inteligente y un reloj tradicional no son tantas, lo más importante es que se adapten a tus necesidades y estilo de vida. ¡Incluso puedes tener uno de cada tipo!

Fuentes:

 


Partes de un reloj

5 ideas de regalos para hombre